Después de un mes de descanso, la Fórmula 1 regresó a la acción en Países Bajos, donde se realiza el quinceavo fin de semana de la temporada 2024.
Acompañado de su compañero de escudería, Sergio Pérez logró un plausible quinto lugar en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos.
Con un tiempo de 1:10.416, Pérez quedó debajo de George Russell (1:10.244) y Óscar Piastri (1:10.172), que fueron cuarto y tercero, respectivamente.
“Pudimos haberlo hecho mejor”, dijo ‘Checo’ en zona mixta. “Nos hemos encontrado mucho en estas ‘vacaciones’ y lo hemos confirmado. En general, la mejora es positiva y, a partir de ahora, nos podemos enfocar exactamente en las limitaciones que hemos tenido y podemos dar unos buenos brincos porque McLaren está muy sólido”.
Precisamente, en la figura de Lando Norris, McLaren arrancará con ventaja en la tierra de Max Verstappen, pues el británico liderará el pelotón, gracias al liderato que consiguió con un tiempo de 1:09.673 que superó el 1:10.029 de la estrella local de Red Bull Racing.
Con este buen posicionamiento, se espera que la estrategia sea buena para ‘Checo’ Pérez y, con ello, logre su cuarto podio del año. De hacerlo, cortará una racha de cuatro meses y nueve carreras al hilo sin alcanzarlo.
La última vez que el tapatío logró colocarse entre los tres mejores fue el domingo 21 de abril, cuando terminó en el tercer puesto del GP de China.