Sven-Göran Eriksson, ex director técnico de la Selección Mexicana entre el 2008 y 2009, falleció la mañana del lunes 26 de agosto a los 76 años de edad.
La causa de su fallecimiento fue debido a un cáncer de páncreas. El 11 de enero del 2024, anunció su enfermedad, que ya estaba en una etapa terminal que hoy le quitó la vida.
“Espero que me recuerden como un hombre positivo que trató de hacer todo lo que estuvo en sus manos. No lo lamentes, sonríe. Gracias por todo: entrenadores, jugadores y público, ha sido fantástico. Cuídate, y cuida tu vida. Y vívela”, fueron sus últimas palabras en un documental que salió en Amazon Prime Video.
Eriksson, de Suecia, dirigió durante 41 años en el futbol profesional. Con 17 clubes en su trayectoria, destacan algunos como Manchester City, Lazio, Leicester City y la Selección de Inglaterra, a la que dirigió del 2001 al 2006.
Su huella en México se formó en el 2008, cuando llegó a dirigir a la Selección Nacional. Aunque solo duró un año, pudo tener una marca de 6-1-6 en 13 partidos dirigidos.
En total, su palmarés consta de más de 10 campeonatos, siendo en la Lazio donde vivió su etapa más exitosa, pues ganó cinco: dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y una Liga de Italia.
Con distintas condolencias, ligas como la Premier League, además de clubes como el Real Madrid, se despidieron del entrenador, quien pudo cumplir su último deseo antes de morir: entrenar al Liverpool de Inglaterra.
Acompañado de Jürgen Klopp, dirigió el partido de leyendas del cuadro inglés frente al Ajax. Llevado a cabo el 23 de marzo, Eriksson pudo ganar el juego, gracias a un 4 a 2 que hizo vibrar Anfield.