Madrid, España.- Ya están los equipos que jugarán la Champions League 2024-2025, que tendrá un formato nuevo, parecido a la Liga MX. 

Para la siguiente edición del torneo de la UEFA, el número equipos clasificados subió de 32 a 36 y estos fueron divididos en cuatro bombos. El actual campeón, Real Madrid, estará en el número 1. 

Para la fase de “Liga”, cada club tendrá ocho partidos, cuatro como local y cuatro como visitante. Para definir a los rivales, el equipo enfrentará a dos clubes de cada bombo y los encuentros se definirán en el sorteo que tendrá lugar este viernes 29 de agosto. 

La primera jornada de la Champions League iniciará el próximo 17 de septiembre y la última será el 29 de enero de 2025. 

 

Champions League, con repechaje

Debido a que se eliminaron los grupos, los 36 equipos estarán en una tabla y los ocho mejor posicionados entrarán directo a los octavos de final de la Champions League. 

Del lugar 9 al 24 jugarán ‘repechaje’ (playoffs) y serán divididos en dos sectores: del 9 al 16 y del 17 al 24 para definir los enfrentamientos; esta etapa será con partidos de ida y vuelta y de haber empate en el marcador global, el ganador se definirá en tiempos extras y de ser necesarios, los penales. 

Los equipos eliminados quedarán fuera de competencia europea, ya que no entrarán a la Europa League. 

La gran final de la Champions se jugará en el Allianz Arena (casa del Bayern Munich), el 31 de mayo de 2025. 

A partir de esta campaña, aparte de Max y TNT Sports, el torneo será transmitido por CalienteTV.

 

Bombos de la Champions League

  • Bombo 1:  Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, PSG, Liverpool, Inter, Borussia Dortmund, Leipzig, FC Barcelona. 
  • Bombo 2: Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, Atalanta, Juventus, Benfica, Arsenal, Brujas, Shakhtar Donetsk y AC Milán. 
  • Bombo 3: Feyenoord, Sporting CP, PSV, GNK Dinamo, Salzburgo, Lille, Crvena Zvezda, Young Boys y Celtic.
  • Bombo 4: Slovan Bratislava, Mónaco, Sparta Praha, Aston Villa, Bologna, Girona, Stuttgart, Sturm Graz y Brest. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *