¡Bronce! El leonés Ángel Camacho tuvo el tercer mejor tiempo de la gran final de los 100 metros libres categoría S4 y se subió al podio para colgarse la medalla de bronce.
Con un tiempo final de 1:22.32, que además es un nuevo récord de América, Camacho se quedó cerca del japonés Suzuki Takayuki (1:21.71) y del israelí Ami Dadaon (1:20.25), quienes terminaron en el segundo y primer lugar respectivamente.
Este triunfo, que le da a México su tercera medalla en los XVII Juegos Paralímpicos, es la culminación de un largo proceso para Camacho, quien buscaba mejorar su tiempo en este estilo.
Todo comenzó en la madrugada del viernes. En las rondas clasificatorias, avanzó a la gran final con 1:23.58 que, a nivel general, resultó ser el tercer mejor tiempo de la competencia.
Ahora, gracias a su resultado en esta gran final, ‘Angelito’ ya igualó la cosecha que logró en Tokyo 2020, cuando se colgó la medalla de bronce en los 50 metros espalda categoría S4.
Con este resultado, tocará un merecido pero efímero descanso para el leonés, pues el domingo 1 de septiembre, regresará a la acción en París 2024.
Con cuatro estilos más por delante, comenzará su andar en los 150 metros combinados con la clasificación a las 2:57 am.
De avanzar a la final, la disputará el mismo día, pero a las 11:07 am.
Irapuatenses no llegan al podio
En actividad de guanajuatenses, los hermanos Gutiérrez Bermúdez no pudieron llegar al podio en la final de los 200 metros combinados categoría SM6.
Mientras Juan José quedó descalificado en las preliminares, Jesús y Raúl se quedaron lejos de pelear por una medalla.
En la gran final, Jesús terminó en el quinto lugar con un tiempo de 2:45.21 y Raúl, que marcó un tiempo de 2:52.83, se quedó en el octavo puesto.