Juan Ignacio Dinenno, exjugador y goleador de los Pumas de la UNAM, sufrió una grave lesión de rodilla mientras jugaba para el Cruzeiro de Brasil.
La noche del miércoles 28 de agosto, justo un día antes de su cumpleaños 30, Juan Ignacio Dinenno salió lesionado del duelo entre el Cruzeiro y el Internacional de Porto Alegre, por el Brasileirao.
Dinenno fue titular y al minuto 22 peleó una pelota con un zaguero del Inter, pero se “atoró” con la pierna del rival.
El argentino dejó el campo en camilla y pidió volver, pero sólo dio unos pasos y se dio cuenta no sólo que no podía seguir, sino que sufría una lesión grave.
El diagnóstico del Cruzeiro
El jueves 30 , cuando Dinenno cumplió 30 años de edad, Cruzeiro dio el duro diagnóstico: Rotura de ligamentos en la rodilla derecha, lo que obliga a una cirugía para el ariete y a una recuperación que se extendería alrededor de seis meses, con lo que el “Comandante” no podrá volver sino hasta febrero de 2025.
En Instagram, Juan Dinenno publicó un emotivo mensaje en el que acepta que se trata de un duro golpe en lo profesional y lo personal, pero confía en salir adelante con el apoyo de aficionados, amigos, familiares y compañeros.
“Es verdad que hoy estoy en un lugar que siempre soñé, en un club enorme, rodeado de impresionantes profesionales , que también son personas increíbles”, publicó.
“Voy a honrar todo esto dando lo mejor de mí y apoyando desde afuera”.
Dinenno con Pumas
Dinenno jugó para Pumas entre 2020 y 2023, con saldo de 147 juegos en todas las competencias, con 60 goles y 10 asistencias.
Fue subcampeón de Liga MX en el Guardianes 2020 y subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022.
En 2024 dejó a Pumas para fichar por el Cruzeiro, en un proyecto encabezado por el también argentino Nicolás Larcamón, aunque el estratega fue despedido tras sólo unos meses.
Con Cruzeiro, Dinenno suma 22 juegos oficiales y ocho goles.