Luis García Postigo descubrió el futbol hasta los 13 años, tras un largo recorrido en el tenis y la natación. A partir de ese momento, edificó una carrera que hoy sirve de ejemplo para jóvenes y adultos.
Con una conferencia titulada “Decidir es renunciar”, el apodado “Doctor” Luis García motivó a los jóvenes a seguir adelante, disfrutar el proceso y valorar los errores.
“Yo no estaba enamorado de mi proceso, me veía ya jugando en Primera División y firmando autógrafos, cuando no fue así”, dijo cuando recordó el Mundial Juvenil de China 1985, en el que no jugó un solo minuto.
El camino de Luis García
Haciendo un recorrido de su carrera profesional, con clubes como Pumas, América, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Puebla, siendo este último donde se retiró, García usó una vivencia con el ‘Tuca’ Ferretti como ejemplo para salir adelante.
“Él me dijo alguna vez que tenía que usar estos pilares: Quién eres, con quién juegas y contra quién juegas, porque siempre necesitamos un equipo para triunfar”.
Con dos goles en el Mundial Estados Unidos 1994, Luis García llegó a ser uno de los jugadores más cotizados del mercado. Sin embargo, su nivel bajó, y en Francia 1998 acudió como suplente, aunque seguía con la camiseta número 10.
“Se vale apapacharse, pero no creérsela de más y relajarse. Si se relajan, les pasará como yo: Van a terminar en la banca porque habrá alguien que luche más que tú”.
El Doctor se divierte
Entre risas y humor ácido, que es característico en sus transmisiones con Christian Martinoli, Jorge Campos y Zague, Luis García convivió con algunos aficionados que se reunieron en las sillas y gradas en Poliforum León.
Usando como referencia su presentación con el Atlético de Madrid, donde logró 14 dominadas con el balón, retó a seis fanáticos a igualarlo o superarlo.
Aunque ninguno pudo alcanzarlo, Luis, Carlos y Kevin, algunos de los elegidos, disfrutaron de un rato divertido con uno de los personajes más emblemáticos del futbol mexicano.
Además de algunos mensajes de Carlos Guerrero, Francisco Chacón y el mismo Martinoli, la conferencia terminó en medio de aplausos.
“Identifiquen sus virtudes y miserias, sean conscientes de que la siguiente decisión es la importante, disfruten el trayecto y viajen ligeros, sin malas vibras en su mente”, finalizó.