¡Histórico! Con un dramático cierre, el leonés Ángel Camacho se hizo de su segunda medalla en París 2024, al lograr la de bronce en los 150 metros combinados categoría S4 de los XVII Juegos Paralímpicos. 

Con un tiempo de 2:37.29, Camacho estableció un nuevo récord en el continente y, de paso, se adjudicó el tercer mejor tiempo de la competencia, donde cerró con dramatismo puro. 

Y es que en los últimos 50 metros, disputó ese último lugar en el podio contra el coreano Jo Giseong, quien se quedó a solo 17 centésimas de alcanzarlo, con un tiempo de 2:37.45

Esta apretada victoria significó la segunda presea del leonés en esta edición de los Juegos Paralímpicos y, hasta ese momento, la octava de la delegación mexicana, la cual se ubica en el lugar número 40 con tres de plata y cinco de bronce. 

En París 2024, fue apenas la segunda competencia de Camacho, quien ya superó lo hecho en Tokyo 2020, donde logró la ya muy conocida medalla de bronce en los 50 metros espalda categoría S4. 

Con ello, se puede decir que el leonés lleva marca perfecta en la capital de Francia: de 2-2, con actuaciones sobresalientes que lo hacen el mejor nadador de América Latina. 

Con apenas 19 años de edad, Ángel demostró su calidad ante el mundo desde el pasado viernes, cuando logró el bronce en los 100 metros libres categoría S4. 

En dicho estilo, llegó al podio con un tiempo de 1:22.32, que además de ser el tercero mejor de toda la competencia, es el mejor de todo el continente americano, al ser la imposición de un nuevo récord. 

“Feliz y contento de saber que todo el esfuerzo que hemos hecho, al final sí está dando resultados”, dijo al terminar su primera prueba en París. 

Tras lograr la tercera medalla de su carrera como atleta paralímpico e imponer un nuevo récord, Ángel Camacho tendrá un día de descanso y regresará a la acción el próximo martes 3 de septiembre

La cita será a partir de la 1:53 am, cuando encare la clasificación de los 200 metros libres

De avanzar a la final, la disputará ese mismo día, pero a las 9:51 am

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *