Ángel Camacho y Osiris Machado brillaron en una nueva jornada de los XVII Juegos Paralímpicos, al conseguir -cada uno- una medalla de bronce.
El día comenzó con el gran rendimiento de Machado dentro de la final de lanzamiento de disco F64 del paratletismo.
De cada uno de sus lanzamientos, el que más destacó fue el de 40.01 metros, lo cual le valió subirse al podio con la presea de bronce.
“Venía buscando una medalla, se hizo la de bronce y yo más que feliz con el resultado. Sentí la adrenalina a más no poder, el corazón sentía que se me iba a salir del pecho”, mencionó en zona mixta.
Un par de horas después, dentro de la paranatación, el leonés Ángel Camacho cerró con broche de oro la jornada, al conseguir su segunda medalla de bronce y la quinta para México en París 2024.
Con un tiempo de 2:37.39, impuso un nuevo récord en América Latina y, de paso, se colocó como el tercero mejor en una competencia que cerró de manera dramática, pues le ganó por 17 centésimas al coreano Jo Giseong, quien marcó 2:37.45.
“Estoy muy feliz y contento por todo lo que hemos logrado. Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido en redes sociales. Quedan tres pruebas más y vamos por México”, expresó en un video que se publicó en su cuenta de ‘X’.
Con estas dos medallas, México llega a ocho en los XVII Juegos Paralímpicos, con tres de plata y dos de bronce.
Hasta el cierre del día cuatro, la delegación tricolor ocupa el lugar número 44 del medallero.