León.- Rodrigo ‘Pony’ Ruíz y Esther Mora, dos grandes leyendas del balompié azteca, ya están en León para la decimosegunda ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Futbol. 

En este 2024, 18 jugadores serán inducidos por su gran aporte en el futbol mundial. Sin embargo, ‘Pony’ y Esther, dejaron una gran huella en México. 

Siendo leyendas en la rama varonil y femenil, ambos futbolistas tendrán el honor de ser inducidos a una vitrina única en el mundo. 

Cada quien hizo su carrera, pero yo me siento muy afortunado de hacer lo que hice y nada, a disfrutarlo al máximo”, comentó el chileno. 

Emblemático su accionar con Toros Neza y Santos Laguna, Ruíz se ganó un lugar en el recuerdo de la afición por su pulcra manera de jugar en el mediocampo. 

El ‘Pony’ fue campeón de Liga MX en 2001 con Santos y también jugó en Tecos y Puebla en el futbol mexicano. 

 

Esther Mora, campeona de goleo en Italia, será inducida 

Esther Mora también llegó a León, de cara a la ceremonia del Salón de la Fama de 2024 y destacó que se abren las puertas a las futbolistas. 

Es una manera de abrirle las puertas a las mujeres porque creo que todos tenemos los mismos derechos y se ve que hay capacidad”, mencionó Esther, quien luchó durante mucho tiempo por alcanzar una vitrina para mostrarse en el futbol femenil.

Esther Mora jugó en Alaska Lecce de la Serie B Femenil de Italia, con el que ganó dos títulos y logró el ascenso a Serie A, así como cuatro títulos de goleo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *