León.- Ricardo Peláez y Hernán Cristante son dos iconos del balompié mexicano y están a menos de 24 horas de ser inducidos al Salón de la Fama del Futbol. 

Organizado por Grupo Pachuca y la Universidad del Futbol, este evento reúne a múltiples leyendas del futbol mundial, al marcar un antes y un después. 

Por una parte, Peláez fue un delantero aguerrido y goleador. 

Siendo representante de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Ricardo también ha lucido por su labor fuera del terreno de juego, donde considera que las cosas han cambiado demasiado porque “ahora es más físico”.

Muy feliz y emocionado porque todo esto me hace recordar un pasado que fue muy bonito. Yo, de la noche a la mañana, me convertí en futbolista, y ver todo lo que he hecho, es muy emocionante”.

Con otra faceta como director deportivo, donde logró ser campeón con las Águilas del América en el Clausura 2013, Ricardo Peláez está consciente de que hace falta una mayor preparación de estrategas mexicanos en el medio. 

“Desde la preparación, estamos fallando. Necesitamos cambiar abruptamente para que volvemos a competir en un deporte tan demandante como el futbol”.

 

Hernán Cristante no esperaba inducción al Salón de la Fama

Una figura que brilló en este ámbito como foráneo fue Hernán Cristante, que se introdujo a la historia del Deportivo Toluca como toda una leyenda. 

No me lo esperaba”, comenzó entre risas. “Me llegó una llamada, diciéndome la noticia y la verdad es que me siento contento y emocionado por estar a punto de entrar en este Salón de la Fama”.

Después de una plausible carrera como guardameta, Cristante comenzó una nueva faceta en los banquillos. 

Su mejor trabajo fue en el Clausura 2018, cuando después de ser superlíder con el club de sus amores, se quedó con el subcampeonato de liga, al caer frente a Santos Laguna. 

Aunque sigue vigente y ha tenido algunas ofertas del mercado, su último trabajo data del 2022, cuando dirigió a los Gallos Blancos del Querétaro. 

“Considero que la clave para seguir vigente fue jamás bajar los brazos y siempre dejar todo en el campo. Hoy disfruto mucho a mi familia y me siento en plenitud”, expresó Cristante, quien está contento de estar en León. 

Así pues, tanto Ricardo como Hernán, dormirán en León, de cara a una decimosegunda ceremonia de investidura. 

Sus actividades, que cerrarán con broche de oro la noche del martes 3 de septiembre, comenzarán desde las 10:00 am, con una conferencia de prensa en el Auditorio Mateo Herrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *