90 minutos antes del “silbatazo”, fanáticos comenzaron a reunirse en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia, rumbo a la ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Futbol Mundial, que por primera vez llega a León.
Siendo la primera edición que sale de Pachuca, el recinto leonés alberga la llegada de varias leyendas nacionales y algunas otras internacionales, en la llamada alfombra azul, donde posan para la fotografía del recuerdo.
Una de las figuras mundiales invitadas es Juan Román Riquelme, quien aunque es argentino, marcó un antes y un después en un sector importante de la afición mexicana.
“Desde que lo vi jugar en Boca Juniors, me encantó su visión de juego”, dijo Jesús López, quien le va a la Fiera. “Todavía cuando (Riquelme) se fue a Argentinos Juniors lo seguí un buen y espero alcanzar una firma”.
Desde los 10 años, el leonés se deleita con la redonda. Con 29 de vida, conserva la playera del ’10’ argentino.
“El evento está genial, pero esperaba una mayor apertura al público. No sé, siendo de Grupo Pachuca, hubiera estado bien una preferencia para los Fierabonados”.
A pesar de las limitaciones, Jesús, que desea ver el crecimiento de la Fiera y sueña con ver a Ricardo Antonio LaVolpe potenciando su cantera, luchará por conseguir la firma del actual presidente de Boca Juniors.
Ven de lejos la ceremonia del Salón de la Fama en León
Mismo objetivo es el que tuvieron Leo Arias y Carlos Gasca. Fanáticos del futbol desde muy pequeños, acudieron ilusionados, al tener en mente las firmas de David Beckham, Andrea Pirlo y Diego Simeone.
Sin embargo, con las camisas de Barcelona, Inter de Miami y Juventus sobre las vallas que limitaron el evento, se desilusionaron un poco al enterarse de su inasistencia.
“Es raro que se haya hecho aquí, pero está curioso e interesante”, dijo Leo.
“Pues esperemos que se acerque por allí Hugo Sánchez o Manuel Negrete, porque sí está complicado”, mencionó Carlos.
Esa misma desilusión impregnó los sentimientos de Alejandro Castañeda, que siendo aficionado del América y Barcelona, buscaba la firma de Beckham, Pirlo y Simeone.
“Traje posters y revistas. Ojalá pueda lograr la del ‘Bam Bam’ Zamorano”, explicó ‘Alex’, quien es fanático de las Águilas y del juego de Carlos Vela, Cristiano Ronaldo y, en su momento, de Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco.
Entre risas, pero algo desilusionados por la falta de apertura, ellos fueron parte de una respetable afluencia, que lejos de la alfombra azul, pelea hasta el último por un saludo o una firma.