CDMX.- En plática con Alex Blanco para su canal “Alexpuesto”, el reportero de Fox Sports le preguntó a Miguel Herrera sobre Christian Martinoli y el ahora analista reiteró que el cronista de Azteca Deportes “se metió directo” con su hija y por eso, lo agredió en 2015.
En una dinámica con imágenes, Alex Blanco mostró a Herrera una de Christian Martinoli y el extécnico de América contestó que “x” y aseguró que “no serán amigos”, pero si le toca ser entrevistado por el colaborador de Azteca, no se negará.
El ‘Piojo’ señaló que no es rencoroso y recordó que intentó platicar con Martinoli en tres ocasiones, antes de la agresión.
¿Qué te calentó?”, preguntó Blanco. “Que se metiera con mi hija”, contestó. “Pero, ¿sí se metió tal cual?”, volvió a preguntar el conductor de Fox Sports. “Sí, directo, directo”, respondió.
Herrera señaló que al ser una figura pública, está expuesto a la crítica, pero no su familia.
¿Pero sí escuchaste que se metió tal cual?”, preguntó Alex. “Por eso le fui a reclamar y le dije a Luis (García): ‘Dile a tu compadre que le baje, que lo arreglamos como él quiera, platicando, sentados, en un cuarto encerrado, como él quiera, pero vamos a arreglarlo’”, dijo el exentrenador de Xolos.
Miguel Herrera contó que, antes de la agresión, Christian Martinoli viajaba con la Selección Mexicana y en una ocasión, el cronista de Azteca bajaba con gorra y lentes, por lo que le quitó la cachucha y pidió “darles la cara” a quienes criticaba, porque “no habría pe…”.
“Cuando rebasan el límite de otra situación y siempre lo dije, me equivoqué porque no era el momento, ni era la silla donde estaba, que representaba, la acción que tenía que haber tomado. Pero si lo hiciera por mi familia, lo volvía a hacer”, aseguró.
Miguel Herrera reitera que Martinoli no será su amigo
El técnico añadió que cuando llegó a Xolos, el presidente del club, Jorgealberto Hank le contó que estaban con Azteca y posiblemente, Martinoli y Luis García narrarían los encuentros, pero él le señaló que “no pasa nada”, aunque se lo cruzara y reiteró que el cronista no será su amigo, ni lo saludará.
El ‘Piojo’ reveló que ha tomado terapia para el control de la ira y dejó pasar situaciones, porque no puede pelearse “por cosas banales”.
Herrera señaló que Michelle cerró por un tiempo su cuenta de X (antes Twitter) y le dijo que los insultos son como “llamados a misa”, porque el que quiere va y el que no quiere, no, aunque aceptó que a su hija le duele ver los comentarios en contra.
En la plática, Miguel Herrera también habló sobre Fernando Cevallos, a quien llamó “tonto” en una transmisión, y lo calificó como “un tipazo”, pero tienen diferencias sobre sus visiones en el futbol.
El año pasado, con Carlos Alazraki, Christian Martinoli señaló que por “una cuenta fake” en X, Miguel Herrera lo agredió en 2015 y esa acción le costó su trabajo en la Selección Mexicana al entrenador.