Con un espectacular desempeño, la mexicana Gilda Guadalupe Cota Vera debutó en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al colgarse la presea de plata en la prueba de Impulso de Bala F33. 

La exponente mexicana nativa de Yucatán, hizo gala de su experiencia y talento para adentrarse de lleno en la competencia y a la postre garantizar un nuevo metal para la delegación azteca. 

Se trató de una ardua prueba en la que con distancia de 7.89 tras la ejecución de seis lanzamientos aseguró esta nueva alegría para el pueblo mexicano. 

La lanzadora batalló al inicio al tener incluso su segundo lanzamiento como no válido, sin embargó, recuperó su nivel y regresó un extraordinario lanzamiento en su tercer intento con 7.31m .

De esta forma el Oro fue para la china Wu Qing, la Plata para la mexicana y el Bronce para la rusa Svetlana Krivenok. 

Destacada historia 

Especialista en criminalística, la atleta mexicana tuvo un giro rotundo en su vida al ser diagnosticada con esclerosis múltiple, sin embargo, su temple y gran actitud ante esta situación la hizo esforzarse hasta llegar a los más altos niveles competitivos y obtener grandes triunfos, siendo un auténtico ejemplo de vida y superación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *