Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, entró en acción durante la madrugada de este jueves dentro del Centro Acuático de Saint Denis en el octavo día de actividades de los Juegos Paralímpicos de París 2024, en donde finalmente quedó eliminado luego de fallar en el segundo heat eliminatorio de la prueba de los 100 metros libres dentro de la categoría S6.
El menor de los hermanos Gutiérrez Bermúdez nativos de Irapuato, luchó durante la fase eliminatoria, sin embargo no pudo salir de la sexta posición en una intensa competencia ante experimentados tritones internacionales. En la primera vuelta el guanajuatense ya había llegado como sexto, situación que se repitió para la segunda vuelta.
Su tiempo fue de 1:15.68, quedando a 12 segundos del dominador de la prueba el italiano Antonio Fantin, dejando en la segunda posición a su similar brasileño Talisson Glock, en lo que fue una competencia de alto nivel.
Al término de la prueba, el nadador europeo además logró imponer un nuevo récord paralímpico con tiempo de 1:03.12, seguido de el medallista de plata Glock con 1:06.27 y el de bronce con crono de 1:05.28 para el francés Laurent Chardard.
¿Qué sigue?
A pesar de no poder lograr un buen desempeño en la prueba de los 100 metros, el nadador mexicano continuará su participación en París 2024, volviendo a las andadas este viernes en lo que serán los 400 metros libres, coincidiendo nuevamente junto a sus hermanos, Raúl y Juan José. Además el sábado competirá en la prueba de los 100 dorso.
IP