Colombia.- Aunque la Selección Mexicana Femenil Sub-20 cayó ante Colombia, el combinado nacional está en los octavos de final de la Copa del Mundo. 

En el estadio de futbol Atanasio Girardot, en el primer tiempo, el ‘Tri’ Femenil Sub-20 tuvo la oportunidad de anotar gol con un cabezazo de Paola García, pero el balón se fue por un costado. 

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, la Selección Femenil de Colombia Sub-20 encontró el gol del triunfo. Al 38’, tras el cobro del tiro de esquina, Mary Álvarez remató de cabeza, el balón rebasó a Fátima Servín, quien estaba en el poste, y la portera Renatta Cota no pudo rechazar la esférica, por lo que llegó el 1-0. 

En los primeros minutos del segundo tiempo, la entrenadora Ana Galindo mandó revisar el VAR, ante un posible penal, por lo que la silbante Iuliana Demetrescu vio la pantalla y después anunció que no había pena máxima para el ‘Tri’ Femenil. 

Tres minutos después, Ana Mendoza pisó a Maithé López en el área, por lo que la árbitra marcó penal, pero para la Selección Femenil de Colombia y desde los once pasos, Linda Caicedo fue la encargada de cobrar y mandó el balón por un costado, perdiéndose el 2-0 para el equipo sudamericano. 

Dentro de las oportunidades para el equipo nacional, hubo una al minuto 64. Alice Soto cobró el tiro de esquina y sin marca, Natalia Colín remató de cabeza, pero el balón pasó por arriba de la portería defendida por Luisa Agudelo.

Al 80’, Soto mandó servicio al área, el balón no fue despejado y quedó para Montserrat Saldívar, quien no pudo controlar correctamente y cuando remató, mandó la esférica por un costado del arco. 

En fase de grupos, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 logró cuatro puntos en tres partidos, tras el empate ante Senegal (2-2), la victoria contra la Selección de Australia (2-0) y pese a la derrota, está en la siguiente ronda del Mundial. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *