Disipando cualquier rumor de mudanza en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León, habló de los planes del equipo para el 2025 y aseguró que la encomienda es la misma de hace cinco años: Regresar a la postemporada.
El directivo aceptó que la campaña de 2024 fue muy mala para su escuadra, afectada por problemas internos: “Comenzamos muy bien, pero surgieron detallitos que por allí dividieron el vestidor y cuando hicimos el cambio de mánager, ya no nos alcanzó”.
Y es que después del Juego de Estrellas, los Bravos hicieron varios cambios, entre ellos el de Rafael Rijo por Matías Carrillo en la dirección del equipo.
Además, se fueron Keven Lamas y Alejandro Mejía. Llegaron Rainel Rosario y Henry Urrutia, en un cambio con los Saraperos de Saltillo de la Zona Norte de la LMB.
“La idea es que ellos se queden en el equipo, vamos a platicar con ellos para ver qué piensan, pero tenemos que ir viendo”.
Bravos debe reforzarse en la lomita
Consciente de que su bullpen fue el peor de todo el circuito, con una efectividad por arriba de 4.00 entre la séptima y novena entrada, Mauricio dejó en claro su prioridad.
“Tenemos que reforzar el pitcheo. Muchos juegos se nos fueron entre la octava y novena entrada. Necesitamos un buen cerrador y dos lanzadores más de calidad”.
Aclarando que Emmanuel Ávila, antesalista de Los Mochis que llegó a final de temporada, no continuará en la novena para el 2025, el ‘Presi’ no le cierra las puertas a nadie de los convocados para la serie de exhibición ante los “Café Bros”, pactada entre el 12 y el 14 de septiembre en el parque Domingo Santana.
Como nombres interesantes, están los de Miguel Guzmán, de Pericos de Puebla; Cristian Castillo de los Sultanes de Monterrey en LMP; y Jesse Castillo, quien en 2020 fue contratado por León, pero no pudo jugar por la pandemia del Covid-19.
Y vuelven las Bravas
Sin embargo, antes de que comience la LMB 2024, tendrán un fuerte compromiso en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Tras una primera temporada donde terminaron en el sótano del circuito, Mauricio Martínez sabe que también están en deuda, pero ya está planificando la temporada 2025 para las Bravas de León
“La Liga hará un draft y mandaremos a jugadoras que ya no estén en planes para que entren en él. Además, tendremos el derecho de escoger dos extranjeras más”.
Ansioso y en deuda con la afición, el leonés seguirá trabajando para romper el maleficio de cinco años sin playoffs.