Barcelona, España.– Después de cinco años, hubo sentencia para el futbolista español Hugo Mallo, quien fue encontrado culpable de abuso sexual. En sus redes sociales, el deportista señaló que apelará la decisión.
El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona dio la sentencia contra Hugo Mallo por abuso sexual, tras ser acusado por haber hecho tocamientos indebidos a una mujer, quien era la mascota del Espanyol en el partido ante Celta, el pasado 24 de abril de 2019.
El acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada (la víctima) a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”, se lee en la sentencia.
El magistrado Salvador Roig también impuso una sanción de mil euros en concepto de indemnización y durante 20 meses, el actual futbolista del Aris Salomónica deberá pagar 10 euros al día.
Hugo Mallo apelará sentencia
En su cuenta de Instagram, el futbolista Hugo Mallo señaló que al recibir la sentencia, niega “rotundamente los hechos” que se le atribuyen, por lo que está en desacuerdo.
Una vez que concluya el análisis de dicha resolución, se procederá al recurso apropiado de Apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona”, plasmó.
El futbolista apuntó también que al momento de dar su declaración fue firme, no tuvo contradicciones y aceptó que al terminar los saludos con los demás jugadores, su “mano pudo tocar la cintura de la periquita”, negando haber “producido un tocamiento en los pechos de la periquita”.
Agotaré todas las instancias que sean necesarias para defender mi inocencia respecto a unos hechos sobre los que niego absolutamente cualquier autoría”, finalizó.
Hugo Mallo era jugador del Celta cuando ocurrieron los hechos en la cancha en el RCDE Stadium.