¡No puede ser! A tan solo una vuelta de olvidar una sequía de 12 carreras y cinco meses sin alcanzar un podio, Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió un infortunio gigantesco sobre la pista del Circuito callejero de Bakú.
Con una férrea pelea por el tercer puesto con los dos pilotos de Ferrari, quienes son Charles Lecrec y Carlos Sainz, fue este último quien impactó de lleno al mexicano.
Era la vuelta número 50 de las 51 que se disputaron cuando Checo estaba a punto de alcanzar el tercer puesto. Sin embargo, en una recta donde todo parecía ir tranquilo, fue el mismo Sainz quien se salió de lo establecido, pues con una brusca vuelta a la derecha, impactó de lleno la monoplaza de Red Bull Racing.
Fueron más de 10 segundos en los que Pérez fue arrastrado por Sainz, siendo esta la causante principal de su pérdida total del neumático frontal izquierdo.
Ambos hablaron
Afortunadamente, amos pilotos salieron ilesos del percance y, después del mismo, hablaron con los medios de comunicación en la ya clásica zona mixta.
Quien más se demostró desencajado fue Checo, quien no dejó de externar su sentir y explicó cómo vivió el percance.
“Salimos con bastante espacio de la curva y él viene hacía mí porque quiere seguir el rebufo de Charles Lecrec. Todo fue muy rápido porque él tenía más velocidad y al seguir cerrando, toca mi llanta delantera y allí termina todo”.
“Decepcionado y triste con mi equipo. No fue el final que merecíamos en la carrera después de la gran carrera (sic) que veníamos haciendo. Una pena haber terminado así, en estas condiciones, especialmente con Carlos Sainz. No esperaba terminar la carrera así”.
Mientras el mexicano se quedó triste por haber perdido la posibilidad de pelear por un podio para su escudería, Sainz se mostró incrédulo ante la situación en la que se vio involucrado.
“Hice mi carril normal de la carrera. No hice ninguna maniobra extraña ni nada, y por alguna razón, que todavía no entiendo, chocamos”.
Con esto, Pérez y Sainz opacaron una carrera que terminó por ganar McLaren gracias a la figura de Oscar Piastri.
Después de lo de Checo, Red Bull firmó un fin de semana para el olvido, pues Max Verstappen terminó en el quinto puesto.