André Marín en Tercer Grado Deportivo en TUDN México

A los 52 años de edad, André Marín perdió la vida en las primeras horas del lunes 16 de septiembre. 

El reconocido periodista deportivo se encontraba hospitalizado en Monterrey, tras un trasplante de pulmón que se realizó hace algunos días. 

Lastimosamente, perdió una larga batalla contra la bacteria conocida como Clostridum Difficle, la cual le dañó los tejidos del pulmón y provocó su grave estado de salud en los últimos meses. 

¿Qué enfermedad tenía André Marín?

Desde el 2020, antes de la pandemia por el Covid-19, André Marín Puig contrajo una bacteria llamada Clostridum Difficle

Provocando vómito, diarrea, pérdida de apetito, deterioro en el peso y fiebre, el periodista deportivo estuvo grave durante varios meses, pero logró salir adelante con un minucioso tratamiento. 

Sin embargo, dos años después, en 2022, Marín vivió los peores momentos de su vida, al debatirse entre la vida y la muerte. 

En entrevista con Paty Chapoy en Ventaneando, relató que sufrió hasta tres enfermedades en los pulmones, entre ellas la bacteria de neumococo, que es causante de neumonía. 

“Yo iba por tres días al hospital a que me revisaran la panza y la espalda. Todo iba bien, y en la última noche en el hospital, pescó tres neumonías”. 

Después de 45 días internado en un hospital, donde llegó a estar con apoyo respiratorio e incluso estuvo entubado, pudo salir adelante con otro extenso tratamiento. 

A principios de ese mismo año -2022- fue víctima de una “explosión de estómago” por divertículos, siendo estos la aparición de sacos que se inflaman el tracto digestivo. 

André Marín encontró el problema en su estrés y estilo de vida, por lo que después de salir de terapia intensiva y una operación en el estómago, se enfermó de la espalda por problemas en una de sus vértebras y aunque volvió a ser operado, no salió tan bien. 

Debido a constantes visitas al hospital, se perdió el Mundial de Qatar 2022 y cuando volvió a recuperarse, dejó a Fox Sports para marcharse a TUDN México. 

Con actuaciones en Tercer Grado Deportivo y Línea de 4, además de sus videocolumnas en distintos espacios deportivos, Marín volvió a la televisión, pero recayó en junio del 2024, al grado de perderse otra importante cobertura: la de los XXXIII Juegos Olímpicos. 

Después de tres meses de lucha, donde estuvo hospitalizado en Monterrey, perdió la vida el lunes 16 de septiembre, a pesar de que le fue realizado un trasplante de pulmón. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *