Donovan Carrillo en una competición de Patinaje Artístico

Tras un histórico debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Donovan Carrillo inició una nueva travesía en su carrera con miras a Milán-Cortina 2026

A dos años de lo que espera sea su segunda participación en la justa olímpica invernal, arrancó la temporada 2024-25 con una destacada actuación en el Abierto Asiático de Patinaje Artístico. 

Celebrando en Hong Kong del 2 al 5 de septiembre, Carrillo presentó sus nuevas rutinas, que vienen acompañadas de un considerable aumento de dificultad, con el objetivo de escalar y darse a conocer como uno de los mejores patinadores del mundo. 

El olímpico de 24 años de edad comenzó el programa corto con un acumulado de 65.96 puntos que, de manera momentánea, lo ubicó en el lugar nueve de los 15 que conformaron esta primera etapa. 

Después, dentro del programa largo, consiguió un total de 138.46 puntos, de los cuales logró 66.86 en la brecha de elementos técnicos y 71.60 en los componentes del programa, siendo estas las razones que lo colocaron en el lugar número cinco de esta segunda rutina. 

Aunado a los puntos que consiguió en su primera actuación, la sumatoria total de ambas coreografías fue de 204.42, lo cual lo ayudó a finalizar en una plausible sexta posición general de una competencia que se compuso de 15 participantes. 

Así, acompañado de “Deja que salga la luna” y “La Bikina” de Luis Miguel, Donovan Carillo Suazo, quien entrenó en León durante su primer proceso olímpico en 2022, inició una aventura que estará llena de retos por superar, objetivos por trazar y metas por cumplir. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *