Buenos Aires, Argentina.– ¿Ayudas a Messi? En plática para el VBAR Caracol, el exsilbante Carlos Chandia contó que en un partido de la Selección Mexicana contra Argentina, decidió no expulsar a Messi y al final, el jugador le dio su jersey. 

En las semifinales de la Copa América 2007, que se jugó en Venezuela, la Selección Mexicana enfrentó a la Albiceleste y Carlos Chandia fue el árbitro del encuentro. 

En la plática, Chandia contó que Messi ya tenía una tarjeta amarilla y en los últimos minutos del encuentro golpeó la esférica con la mano, lo que habría significado su segunda amonestación. 

¿Qué ocurre? Le digo: ‘Esta jugada era de amarilla, pero te la cambió por la remera (jersey)’”, declaró. 

Argentina ganaba 3-0 al ‘Tri’ y si Messi hubiera sido expulsado, no habría jugado la final de la Copa América 2007. El entonces número ‘18’ había sido amonestado al minuto 50. 

Chandia se perdió la final por omitir amarilla a Messi

En la plática, el exárbitro señaló que la tarjeta amarilla que no mostró a Messi le hizo perderse la final de la Copa América 2007. 

(La camiseta) me la fue a dejar Cavallini después; incluso, (Messi) se la quería sacar en la cancha, pero no, no, no”, declaró. 

El 11 de julio de 2007, la Selección Mexicana enfrentó a la Albiceleste y con anotaciones de Gabriel Heinze (45’), Messi (61’) y Juan Román Riquelme (65’, penal), el equipo argentino avanzó a la final de la Copa América, que perdería con marcador de 3-0 ante la Selección de Brasil. 

En ese torneo, el ‘Tri’ quedó en tercer lugar al vencer a Uruguay con marcador de 3-1. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *