Madrid, España.- Aunque comenzó perdiendo con un autogol de Thibaut Courtois, Real Madrid se repuso y en 32 minutos marcó cuatro goles para vencer al Espanyol de Barcelona.
En el estadio Santiago Bernabéu, parecía que las anotaciones no llegaban, debido a que el primer tiempo finalizó empatado a cero, pero llegó el autogol del portero belga en el minuto 54’.
Cuatro minutos después, Federico Valverde disparó al arco, el portero Joan García rechazó y al querer controlar la esférica, Carlos Romero lo entregó para Jude Bellingham, quien pasó el balón, este pasó por debajo del arquero de Espanyol y solo frente al marco, Dani Carvajal marcó el 1-0.
El tanto de la voltereta para Real Madrid llegó en el minuto 75 con un pase de “tres dedos” de Vinicius para Rodrygo y el brasileño definió en el área.
Al 79’, la defensa de Espanyol erró en la salida y Kylian Mbappé recuperó la esférica para después cederla para Vinicius y con un disparo cruzado, el brasileño marcó el tercer gol merengue y en su celebración “imitó” al francés, cruzando los brazos.
Finalmente, al 90’, Mbappé se hizo presente con el cuarto tanto, anotado mediante la vía del penal, y con el triunfo, Real Madrid escaló a la segunda posición de la tabla con 14 puntos, a uno del líder FC Barcelona, que jugará este domingo 22 de septiembre a las 10:30 de la mañana contra Villarreal en el estadio de la Cerámica.
En la siguiente fecha, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti jugará nuevamente como local, el martes 24 de septiembre a la 1:00 de la tarde contra el Alavés.
Otros resultados de este sábado en La Liga
- Valladolid 0 – 0 Real Sociedad
- Osasuna 2 – 1 Las Palmas
- Valencia 2 – 0 Girona