Después del esfuerzo y la energía, la relajación y la mesura. Y quien mejor que ella para externarlo a tan solo un mes de competir en el evento deportivo más importante del planeta: los Juegos Olímpicos.
Con semblante afable, que se exterioriza con una notoria sonrisa, Margarita Hernández charla con satisfacción sobre su victoria en el Maratón León 2024.
Competidora en los 21 kilómetros -también conocidos como medio maratón-, la toluqueña se agenció el primer lugar, al finalizar con un tiempo de 1:17:06.
Retomamos nuestro plan de trabajo y este fue un evento de preparación. Estoy muy contenta después de regresar de Juegos Olímpicos y haber ganado este medio maratón, es motivo para seguir adelante en nuestros objetivos”.
En París 2024, Margarita ocupó el lugar número 63, al detener el cronómetro en 2:37:24. En busca de mejorar dicho resultado y superarse personalmente, este viaje a León resulta enriquecedor.
Después de una semana en donde bajó su intensidad de trabajo de manera estratégica, la atleta hace énfasis en su sentimiento durante la carrera.
Me sentí muy bien, el trayecto estaba un poquito ondulado, pero bastante agradable para correr bien. La gente muy cálida y emotiva y ojalá sigan así con esta clase de eventos”.
Sin dejar de lado su preparación de alto rendimiento, Margarita Hernández finaliza su intervención con la revelación de sus planes a futuro.
“Tenemos un proceso de un descanso activo, con una serie de competencias de ruta un poquito para después retomar el plan actual que tendremos para el 2025”.
IP