Desde que plasmó su firma con un nítido bolígrafo en el contrato millonario que le prometieron los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani comenzó a hacer historia en las Grandes Ligas y más allá de sus fronteras. 

El asombroso vínculo entre la directiva estadounidense y el pelotero nipón es de 10 años y 700 millones de dólares, siendo estas cifras lo que lo convierten en el deportista mejor pagado de todos los tiempos. 

Además de que decidió diferir su contrato y solo ganará dos millones de dólares por año a lo largo de su vínculo, los pagos a futuro, que se totalizan en 680 millones, comenzarán en 2034 y se extenderán hasta 2043. 

Con 30 años de edad, esto significa que Ohtani se retirará con los Dodgers de Los Ángeles y, de acuerdo con el contrato, seguirá vinculado por 10 años más, debido a los pagos que le realizará la directiva angelina. 

En el terreno, ha respondido a la expectativa. Sin perder tiempo alguno, Shohei ya recolectó una campaña histórica en la organización de los Dodgers. 

En 153 juegos, ha conectado 184 hits, 34 dobles y siete triples. Además, ha negociado 78 bases por bola y se ha ponchado en 160 ocasiones

Con un average de .301, un slugging de .640 y un OPS de 1.023, la cifra que catapultó al nipón en su primera temporada con los Dodgers fue la de ser el fundador del club del 50/50

Aunque primero estableció el récord de ser el primer pelotero en toda la historia de los Dodgers en llegar a la marca de los 40 jonrones y 40 bases robadas, la misma incrementó 10 veces y, de manera general, se convirtió en el primer pelotero en toda la historia de la MLB en llegar a los 50 vuelacercas y a las 50 estafas.

Foto: Agencia AP. 

Y lo logró con otra actuación memorable. El jueves 19 de septiembre, en el último juego ante los Marlins de Miami, se fue de 6-6 con tres jonrones, 10 empujadas, dos bases robadas y 17 bases totales alcanzadas. Esto le valió ser el primer jugador en la historia de su franquicia en recolectar doble dígito en cuanto a carreras impulsadas en un solo juego se refiere. 

En medio de la algarabía, la frialdad de los números. De acuerdo con ESPN, Ohtani lidera las Grandes Ligas con nueve jonrones de más de 450 pies, superando por tres a Aaron Judge. En la cuestión de sus -ahora- más de 50 bases robadas, tiene el tercer mejor porcentaje de bases robadas más alto en una temporada de 50 robos con 92.37%, al concretar 55 de 59 intentos. 

Hasta antes de iniciar la última semana de la temporada regular, Shohei, quien es el actual campeón del Clásico Mundial de Beisbol con Japón, acumula 53 jonrones y 123 carreras impulsadas. 

De cara a su primera postemporada como pelotero profesional, tratará de aumentar sus números personales en las dos últimas series de su equipo en temporada regular: 

  • Del martes 24 al jueves 26 de septiembre: en Los Ángeles Vs Padres de San Diego. 
  • Del viernes 27 al domingo 29 de septiembre: en Colorado Vs Rockies. 

Peleando el liderato de jonrones con Aaron Judge, quien suma 55 con los Yankees de Nueva York, la última aventura del nipón antes de la final, pinta para ser cardíaca. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *