CDMX.- En Futbol Picante, el extécnico de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti habló sobre la polémica de los dos goles a Veracruz en un partido de 2019 y aseguró que sucedieron las anotaciones porque “nunca nos dijeron nada”.
Ricardo Peláez recordó el suceso de hace cinco años y ‘Tuca’ Ferretti contestó.
En primer lugar, nunca nos dijeron nada. Antes del partido, ‘no nos pagan’. Nosotros: ‘Qué onda, esto es problema de ustedes’, pero ok, antes del gol, ¿qué hace el equipo? Agarra y la tira pa’fuera. ¿Para qué la sacas?”, dijo el exentrenador del equipo de Nuevo León.
Ferretti defendió que Tigres tiró el balón fuera del campo y señaló que si Veracruz no quería jugar, no debió haber ido por la esférica.
Empezaron a tocar, pues nosotros pensamos que ya querían jugar. Tiró (Gignac) y el portero la dejó entrar. ¡Qué problema de nosotros!”, añadió.
Para el ‘Tuca’, no era culpa de Tigres si Veracruz tenía deudas con sus futbolistas y tenía que pasar el descenso de los Tiburones Rojos.
Por su parte, Álvaro Morales reiteró que por su influencia, los jugadores de los escualos decidieron no jugar. En 2021, el cronista de ESPN había asegurado esto, pero el exjugador de Veracruz, Ángel Reyna, lo desmintió.
En octubre de 2019, en el torneo Apertura, Tigres enfrentó a Veracruz en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y en los primeros cinco minutos, los jugadores de los Tiburones Rojos decidieron no jugar y por el equipo visitante anotaron Luis ‘Chaca’ Rodríguez y André-Pierre Gignac en los primeros cinco minutos. Al final de ese torneo, el club rojo fue desafiliado por falta de pagos a sus futbolistas.