Celaya, Guanajuato.– Los Toros del Celaya cayeron ante Atlante, con marcador de 0-1, en partido pendiente de la Jornada 1 de la Liga de Expansión en el Miguel Alemán Valdes.
Durante los primeros 20 minutos ambos equipos fueron intensos en sus llegadas, aunque Atlante se mostró mejor ante Los Toros de Celaya.
Los Potros tuvieron tres oportunidades con Jiménez y García pero Gabino Espinoza, portero de Celaya, fue clave para evitar la anotación.
Fue hasta el minuto 21 que los Toros reaccionaron y de manera peligrosa.
Daniel Cervantes mandó el esférico al área, ahí llegó Osmar Muñoz, quien remató de cabeza; Humberto Hernández, portero del Atlante, trató de desviar pero no lo consiguió, y el balón quedó en la línea, pero el defensa Carlos Villanueva logró evitar el gol de los Toros.
Al minuto 35, Celaya volvió a tener peligro ante el ‘Gansito’ Hernández, pero el disparo de Cervantes fue detenido por el arquero de los Potros de Hierro.
Y el cuadro visitante no desaprovechó. Un minuto después, Edgar Jiménez controló por derecha y disparó; cuando el balón iba al área, el jugador Moragrega logró contrarrematar y vencer a Espinoza para abrir el marcador.
Después de la anotación, ambos equipos fueron en busca de otro gol. Por parte de Celaya, Cervantes tuvo una cerca del final, pero el portero Hernández fue factor para evitar el empate y con la desventaja, los Toros se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, los Potros salieron a defender su ventaja y Celaya intentó, pero fue imposible abrir los espacios.
En este complemento los Toros tuvieron dos oportunidades, una al minuto 65 con Cervantes, pero de nuevo el balón fue directo al cuerpo del arquero. Y a minutos del final de nuevo, otra oportunidad que fue desviada por Elbis Sousa. Sin más acción los Toros sumaron una derrota en casa.
El próximo partido de Celaya será el sábado 28 de septiembre a las 7:00 de la noche contra la Jaiba Brava, nuevamente en el estadio Miguel Alemán Valdés.