CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez para el podcast ‘El RePortero’, el exfutbolista Israel López contó cuando golpeó al exjugador de América, Cuauhtémoc Blanco, y días después, estaban concentrados en la Selección Mexicana.
Israel López señaló que en su etapa en Pumas, los partidos ante América “son especiales” y el “pique” con Cuauhtémoc Blanco inició cuando el ahora político dijo que “un enano de dos metros y medio” le pegó en repetidas ocasiones durante un encuentro y la declaración fue difundida en varios medios.
Posteriormente, López pasó a Toluca, donde tuvo duelos reñidos ante las Águilas y en un torneo Interliga, se intensificó más el tema entre ambos jugadores.
“Al final (del partido) se quedó caliente el tema, empujones; en el vestidor, hubo dimes y diretes, pero pasó”, declaró.
Después del encuentro, ambos equipos llegaron al Aeropuerto, debido a que compartían vuelo, y a punto de subir al avión, Cuauhtémoc Blanco lanzó varios insultos.
“Perdí la cabeza; (me dijo) que me iba a partir la ma…, que después y ofendiendo”, señaló.
Israel López contó que estaba platicando con Pável Pardo y los jugadores de América y Toluca estaban reunidos, cerca de subirse al avión, cuando sintió a Cuauhtémoc presente.
Me empezó a decir de cosas. Yo nada más veía que me estaba diciendo así (apuntando), obviamente, me volteó y me calenté, nos acercamos y perdí la cabeza, le metí un puñetazo”, reveló.
Ante el golpe, el entonces futbolista de Toluca fue separado por Hernán Cristante y Cuauhtémoc fue separado por jugadores de América, por lo que “se hizo un relajo”.
Pudimos haber terminado en el bote, llegó la Policía, había medios de comunicación, todo fue muy rápido”, añadió.
El también exjugador de Cruz Azul aceptó que tuvo una mala actitud, pero consideró que Cuauhtémoc no supo manejar el tema o se le hizo fácil ofender en el aeropuerto, pero aceptó que reaccionó de mala manera.
López y Cuauhtémoc fueron compañeros en Selección Mexicana
Después de una semana del golpe a Cuauhtémoc, Israel López fue su compañero en el ‘Tri’, donde no hablaron del tema.
A los diez días estábamos en Selección, nos saludamos, pero hasta ahí.”, dijo y agregó que en Selección Mexicana, lo defendía como su compañero.
En la plática, Israel López señaló que su golpe a Blanco fue dos semanas después de la agresión de Cuauhtémoc a David Faitelson en Veracruz.