Guadalajara, Jalisco.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo a Chivas, por lo que debe pagar una millonaria sanción por su aplicación de streaming, Chivas TV.
La SCJN resolvió que “se confirma la sentencia recurrida” y negó “la protección constitucional” a Chivas.
La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Chivas de Corazón, sociedad anónima de capital variable, en contra de la sentencia reclamada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, detallaron.
Por haber transgredido el artículo 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, con respecto al contrato de adhesión, el Rebaño Sagrado fue sancionado con 1 millón 512 mil pesos. También, “por la conculcación del artículo 90”, sobre la modificación unilateral del contenido de contrato, el club de Guadalajara fue multado con otro millón 512 mil pesos.
El fallo también señala que Chivas “incumplió con su obligación de proporcionar la información de bienes y servicios de manera clara y suficiente de manera anticipada”, por lo que se impuso una tercera multa de dos millones 656 mil pesos.
En total, el club jalisciense deberá pagar 5 millones 680 mil pesos.
En 2016, durante el partido entre Chivas y Rayados, la página Chivas TV presentó fallas, y se presentó una demanda en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En junio de 2022, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa dictó la sentencia con las sanciones y en septiembre del mismo año, Chivas de Corazón presentó un amparo.
Actualmente, los partidos del Rebaño Sagrado se pueden ver mediante la aplicación de Prime Video y este sábado 28 tendrán la transmisión del partido ante Rayados en el estadio Akron a las 9:05 de la noche.