CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez para el podcast ‘El RePortero’, Fernando Schwartz habló sobre su paso por Televisa y recordó que José Ramón Fernández fue parte de la empresa… por “tres días”. 

Para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 estuvo presente y tuvo que hacer frente al “ejército de Imevisión”, comandado por José Ramón Fernández, con quien se enfrentó. 

El día que eliminan a Daniel Bautista en los 20 kilómetros, le gané la entrevista a Imevisión; cuando llegué al Centro de Radio y Televisión, pasé por la oficina de ellos… José Ramón fúrico decía: ‘¿Dónde está ese muchachito para romperle la cara?’ y fui y me le planteé. Fue mi primer enfrentamiento con él”, declaró. 

Schwartz señaló que reconoce a ‘Joserra’ por crear el periodismo deportivo en México, lo calificó como un hombre culto y recordó que el periodista estuvo en Televisa. 

Estuvo en Televisa por tres días, cuando se juntan Telesistema mexicano y Televisión Independiente de México, que era canal 8, Telesistema Mexicano era canal 2, 8 y 5. Las grandes figuras eran Neftali López Paéz y José Ramón Fernández”, dijo. 

Ante la fusión de las empresas, Televisa nació en 1973 y José Ramón Fernández solo estuvo por tres días. 

Dura tres días y se fue a Imevisión, porque no comulgaba con Telesistema Mexicano, por el América. Pensó que no encajaba y se fue a Imevisión. Poca gente se acuerda de eso”, añadió. 

De Imevisión, después TV Azteca, ‘Joserra’ se marchó en 2007. 

Fernando Schwartz inició en Televisa y estuvo un año sin paga

En la plática, el reportero contó que en sus inicios en Televisa, estuvo un año sin cobrar. 

“Primero empecé con Virginia los sábados, a la par que estaba también de reportero y redactor, sin sueldo. Estuve un año total sin sueldo en Televisa, porque me interesaba entrar y estar”, declaró. 

Schwartz señaló que en radio también estuvo sin cobrar un sueldo y pasando el año, fue con Emilio Diez Barroso para ya tener un pago. 

El reportero estuvo 23 años en Televisa y se marchó de la empresa por diversos problemas, entre ellos el secuestro de su exesposa, por lo que pidió su salida, pero era “empleado de confianza”, ya que no tenía contrato. 

“Fueron 23 años de lucha, de aprendizaje, trabajé con lo mejor”, declaró. 

En la plática con Yosgart, Schwartz calificó a Televisa como su casa; el año pasado, señaló que “estaría feliz” de volver a las televisora. 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *