Puebla.- La futbolista Lucía Yáñez militaba en Club Puebla de Liga MX Femenil, pero dejó el país, tras haber sido acosada y también por falta de apoyo del equipo. 

El reportero Carlos Salas de W Deportes dio a conocer el caso de Lucía Yáñez, quien fue acosada, primero con la creación de perfiles falsos en Puebla,  posteriormente con mensajes en redes sociales, pero la situación se agravó en la primera jornada del Apertura 2024 de Liga MX Femenil. 

En el partido ante Rayadas, se repartieron volantes y en estos se acusaba a Yáñez de tener relaciones “con todos los directivos”, de haber contagiado de enfermedades de transmisión sexual e incluso de haber interrumpido un embarazo de cinco meses. 

Es racista y se expresa mal de los mexicanos, ha dicho que los poblanos son mediocres y que odia al equipo. No estudio la universidad por burra (sic). Es una mustia y mentirosa. Fuera Lucía Yáñez, los poblanos no te quieren”, se leía en el volante. 

La futbolista denunció los hechos ante la directiva de Puebla Femenil y ésta le prometió investigar, sin ahondar en el tema. 

 

Acoso a Lucía Yáñez aumentó y ella decidió irse de México

La investigación por parte de la familia de Yáñez continuó y encontraron que una mujer era la presunta responsable del acoso, el cual escaló a varias amenazas. 

Fueron a su casa. Le apedrearon el departamento, le rompieron las ventajas”, detalló Salas. 

Lucía Yáñez volvió a denunciar los hechos ante la directiva de ‘La Franja’, pero le pidieron que no hiciera público el caso porque “perjudicaría al club y a su carrera”. 

Ante la nula ayuda del equipo, la futbolista decidió ir con las autoridades y presentó varias evidencias del acoso, pero en la Fiscalía le señalaron que el “caso no tiene fundamentos”. 

Lucía Yáñez fue presentada en Puebla Femenil para el Clausura 2024. 

Tras la decisión, Yáñez decidió dejar México y Puebla no le cubrió su contrato. En el Apertura 2024, no tuvo minutos con ‘La Franja’. 

En el presente torneo, Puebla Femenil está en el lugar 15 de la tabla con seis unidades y en la siguiente fecha jugará contra Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, el domingo 6 de octubre a las 12:00 del día. 

Otro caso similar fue el de Scarlett Camberos, quien en 2023 ante el acoso de un hombre decidió dejar al América Femenil y marcharse al Ángel City de Estados Unidos. En este año volvió al club azulcrema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *