Los Bravos de León buscan potenciar al talento local y acaban de cerrar un acuerdo de contrato con Abraham Olalde.
Súper Deportivo, a través de El Dugout Del Gabo, puede asegurar en exclusiva que el receptor, de apenas 14 años de edad, está cerrado como un talento a futuro de los leoneses.
Oriundo de Celaya, Olalde ha llevado un proceso bastante corto pero efectivo, a tal grado de ser uno de los más grandes prospectos de la Academia Bravos-Code.
Su capacidad como receptor ha ido en sumo progreso en los últimos meses. Con un buen brazo, se está convirtiendo en un especialista para atrapar a corredores que buscan robarse las bases. Eso, aunado a una correcta comunicación con el lanzador en turno, lo convierten en un pelotero local con gran proyección en su posición.
Además, en cuestión de bateo, es un bateador zurdo que se caracteriza por ser de contacto. En cuestión personal, gusta mucho de jalar la pelota hacía su banda e internarla en el jardín izquierdo.
Seguido en distintas visorias por los Marineros de Seattle, ‘Coño’, como también es conocido, se unirá a un elenco que combina juventud con experiencia.
Con Marco Chicuate al mando, el celayense podrá enriquecerse de la experiencia del mochiteco a lado de Felipe Guerrero, quien es otro talento joven del equipo en la receptoría con solo 18 años de edad.
En términos generales, Olalde se une a Bryan Lara como uno de los grandes talentos de la Academia, pues hace tres semanas, el salmantino cerró un acuerdo previo de contrato con los Dodgers de Los Ángeles, para así convertirse en el primer guanajuatense que llega a las sucursales de la organización angelina.