En el inicio de sus actividades en Oaxaca, los paratletas de Guanajuato lograron una enorme cosecha de éxitos en los Juegos Paranacionales Conade 2024. Y es que, en total, lograron seis medallas de oro y una de plata.
Entre estos grandes reconocimientos, está el de Cristopher Robles Rodrigo, quien en los T38 de la categoría juvenil superior, logró el mejor tiempo en los 100 metros planos.
Cristian Alarcón repitió la proeza en los T38 pero en la categoría juvenil mayor, al erigirse como el mejor competidor en los también 100 metros planos.
En la misma distancia, pero en la categoría T11 juvenil mayor de la rama femenil, Amairani Rubio se colgó la de oro.
Al mismo tiempo, pero en lanzamiento de bala de la F11 juvenil mayor, Yésica Vázquez fue la mejor en su competencia con la presea dorada.
Mientras tanto, en la T47 de la juvenil mayor, la leonesa Regina Gómez reafirmó su experiencia y dominio en esta categoría, al colocarse en el primer lugar de su competencia. Con ello, superó la brecha de las 15 medallas de oro en toda su carrera.
La situación es similar a la de Alan Bravo. Competidor en los T25 de la categoría juvenil superior, llegó a 12 medallas en su carrera y a ocho de oro con el primer lugar que se agenció en los 800 metros planos.
Por último, pero no menos importante, Estefanía González confirmó que es prometedor talento a futuro. Y es que en el F32 del Club Throw de la categoría juvenil menor, se colgó la medalla de plata.
De esta manera, la entidad comenzó con el pie derecho la actividad de esta disciplina, a la cual le restan dos días más de actividad en Oaxaca, que es donde se está realizando.