Las Chivas aspiran a lo más alto en el Apertura 2024, pero las situaciones extracancha han mermado su rendimiento dentro del terreno de juego. Tan solo en la última semana, que fue la previa del Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas, vivieron un sinfín de polémicas que eclipsaron su rendimiento en el campo.
Todo comenzó el martes 1 de octubre. A través de redes sociales, comenzó a circular un fragmento del stream de Javier ‘Chicharito’ Hernández en Twitch.
En dicha plataforma, CH14, quien se volvió a lesionar después del 18 de septiembre, le respondió a la prensa por las críticas en contra de su rendimiento.
“La prensa no me conoce, por más que ellos crean, pero ellos venden y lo que más sigue vendiendo es la polémica”, expresó el máximo goleador de la Selección Mexicana.
“Grupalmente estamos creciendo muchísimo y las cosas, individualmente, van a mejorar, de eso estoy seguro. Soy el villano de una historia mal contada”.
Un día después, el miércoles 2 de octubre, César Luis Merlo, quien es colaborador de Súper Deportivo, reveló que Fernando Gago ya le había dado el ‘Sí’ a Boca Juniors para dirigirlos de inmediato.
Aunque la cláusula de salida complicó las cosas, al final el tema se arregló, aunque fue el mismo argentino quien pidió mesura a la hora de tocar su salida, pues estaba por disputar el Clásico Tapatío.
Justo un día antes de jugar ante los Rojinegros del Atlas, el viernes 4 de octubre, se realizó una fallida conferencia de prensa. Y es que minutos antes de que arrancara, cuando todos los medios de comunicación estaban reunidos en la sala, Roberto ‘Piojo’ Alvarado lanzó un petardo que hirió a un camarógrafo.
Fue tanta la decepción que la prensa no se calló y, en su mayoría, decidió abandonar la conferencia con José Castillo y Fernando Beltrán.
Aunque tardó en disculparse, Alvarado terminó por hacerlo, justificando la acción como una broma entre compañeros.
Así pues, entre un mar de polémica, Chivas llegó el sábado 5 de octubre al Estadio Akron entre abucheos para su estratega, pues horas antes del juego, el mismo César Luis Merlo reveló en este espacio que la salida ya está más que acordada y que Gerardo Espinoza, campeón con Tapatío CD en el Clausura 2023 y actualmente desempleado tras salir del Aucas de Ecuador, lleva la delantera para sustituirlo.
“No me contactó nadie de Boca Juniors. No sé porqué se generó muy fuerte pero la verdad es que no ha pasado. En el futbol todo puede pasar, hoy perdemos y puede que no esté ya más. Yo vivo solo el hoy y sé lo que pretendo. Las cosas son muy claras”, declaró en la previa para Telemundo.
Ya en el juego, un caos deportivo total. Chivas no se encontró frente a su gente y llegó a estar perdiendo el juego 3 a 0 si no son por los goles de Ricardo Marín (63’) y el ‘Piojo’ Alvarado (71’) que hicieron soñar con una remontada que ya no pudo ser.
Justo después del juego, en conferencia de prensa, Gago se mostró harto y molesto por los cuestionamientos acerca de su posible salida, volviendo a aclarar que él se quedará en Chivas.
“Lo voy a dejar bien claro: yo no tuve ninguna oferta, yo no tuve nada ni ningún contacto ni gente de mi entorno. Es algo que no sé de dónde salió y no corresponde de mi parte”.
Entre polémica y mal rendimiento en el campo, el Rebaño Sagrado vivió una semana caótica que parece no terminar, pues será cuestión de días para que se dé a conocer la salida del argentino, quien aprovechará la Fecha FIFA para viajar a Argentina y firmar su nuevo contrato con Boca Juniors.