CDMX.- Debido a la pelea cancelada entre Omar Chávez y Misael Rodríguez, Julio César Chávez discutió con David Faitelson, a quien señaló que sí lo consideraba su amigo, pero ahora “no te dirijo la palabra”. 

En su primer comentario, David Faitelson señaló que Misael Rodríguez hizo bien en retirarse de la pelea, ya que Omar Chávez no cumplió con el peso pactado y apuntó que “un kilo de más” puede marcar la desgracia en el ring. 

Ante esto, Julio César Chávez defendió que su hijo Omar dio con las 168 libras, pero no hubo fundamentos de que “pesó 90 kilos después del pesaje” e incluso hubo “buena intención” para que se diera la pelea ante Rodríguez. 

Faitelson, con todo respeto, no hables pen… sin fundamentos y sin investigar, ahora resulta que un boxeador tiene que pesar exactamente lo que su oponente quiera el mismo día de la pelea. No juzgues a mis hijos por su pasado, eso no se vale y no lo permitiré”, escribió el ‘Campeón Mexicano’. 

El analista de TUDN le contestó a Chávez, asegurando que no juzga a los hijos del boxeador por su pasado, pero les pidió ser responsables de sus vidas y acciones. 

Deja ya que tus hijos sean responsables e independientes, porque el día en que no estés tú, ellos tendrán que tomar sus decisiones”, agregó. 

JC Chávez reiteró que no había una cláusula de rehidratación y defendió que Omar es responsable de sus actos. 

David Faitelson asegura que Chávez no es su amigo

En otra publicación, David Faitelson apuntó que Julio César Chávez no está por encima de las Comisiones y/o reglas, y detalló que el comisionado Rodolfo Rosales le dijo que Omar Chávez tenía 10 kilos más del “peso arena”. Ante esto, Chávez padre le respondió y le pidió no seguir desprestigiando, ni hablar “pura m…”. 

El conductor de ‘Línea de 4’ contestó y aseguró que él hace periodismo, pero no para que lo quieran y espera que las Comisiones de Boxeo no sigan el juego del ‘Campeón’ para defender las indisciplinas de sus hijos. 

No soy ni tu amigo, ni tu compadre, ni uno de tus muchos aduladores. Yo soy periodista y me debo a la verdad”, resaltó. 

Chávez respondió y aseguró que sí consideraba a Faitelson como su amigo, pero ahora “no te dirijo la palabra, hasta nunca”. El analista de TUDN defendió que él no tiene amigos en el medio, porque cuando hay críticas, la amistad puede nublar su criterio. 

“Ni hablar. Si no me quieres hablar, no hay problema. Allá tú y tu consciencia”, finalizó. 

En un video, Julio César Chávez mostró que Omar pesó 82 kilos y llamó “cu…” a Misael Rodríguez y Robert García

En otro video, representantes de la Comisión de Box de la Ciudad de México apuntaron que Omar Chávez, con todos los artículos para pelear, pesó 86.7 kilos, diez más de lo pactado y siete más del peso arena, y detallaron que “lo hay que hay en redes, no interesan”. También, revelaron que Misael Rodríguez sí dio con el peso, pero quería pelear con guantes de ocho onzas, que no está permitido. 

Por su parte, Robert García espera la disculpa de Mauricio Sulaimán, por defender a Omar Chávez, pese a no conocer “los detalles” de por qué no peleó Rodríguez.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *