CDMX.- En plática con David Faitelson, el exelemento de Chivas, José Luis Higuera aseguró que Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra “confundidísimo” y si hubiera sido por él, el delantero no estuviera en el equipo.
Hablando sobre el regreso de ‘Chicharito’ a Chivas, Higuera señaló que el jugador se confundió y pasó a ser “un líder de vida”.
Creo que todo lo que logró empezó a ser situaciones extracancha y creo que empezó a rodearse de gente que lo confundió, para mi punto de vista. Él persiguiendo una mejor mentalidad, lo confundieron y lo quisieron hacer líder de opinión”, dijo.
Para el actual Presidente de Club Atlético Morelia, hay una diferencia del ‘Chicharito’ de hace diez años al de ahora y mencionó que actualmente el jugador “grita, arrebata y atropella en sus argumentos”, como si no tuviera paciencia, porque “impone”.
“Para mí está confundidísimo”, finalizó.
Faitelson le preguntó si Amaury Vergara se equivocó en regresar a ‘Chicharito’ a Chivas e Higuera le contestó que si le hubiera tocado tomar la decisión, el jugador no estaría en el equipo.
Hay que ver condiciones, pero por lo que representaba el ‘Chicharito’, yo no lo hubiera llevado y menos a un vestidor como el de Chivas”, dijo.
(A partir del minuto 28:00)
José Luis Higuera reveló que buscaron al jugador, cuando estaba en etapa competitiva y señaló que ahora el delantero parece ser un “líder espiritual”.
Por su parte, el futbolista señaló en Instagram que está “cada día más cerca de volver”.
José Luis Higuera critica a los jugadores mexicanos
En la plática, Higuera señaló que el futbolista mexicano es un “hue… mental”.
Me refiero a que mentalmente puedes ser todo lo que te digan, pero no tienes esa hambre de ser el mejor. El futbolista mexicano tiene todo y cree que ya llegó, pero a la hora que llegan a ese nivel, están más ocupados en disfrutar que de lograr el mayor logro posible y son estúpidos, porque su carrera es corta”, dijo.
El exdirector general de Chivas aseguró que el Rebaño Sagrado “es complicadísimo”, pero señaló que hay economía para competir, pero no hay materia prima, ni líderes en el equipo.