El domingo 13 de octubre del 2024 entrará a los libros de historia del atletismo. La keniana Ruth Chepngetich destrozó el récord mundial del maratón femenil durante la competencia del mítico Maratón de Chicago, al registrar un tiempo de 2:09.55

Chepngetich, de 30 años de edad, dominó la carrera de principio a fin y, con ello, rebajó la marca de 2:11.55 que logró la etíope Tigst Assefa en el Maratón de Berlín 2023. 

El triunfo de Ruth fue dedicado por ella misma a un amigo que se adelantó: Kelvin Kiptum, quien estableció el récord del mundo masculino de 2:00.35 en esta misma competencia y que, lamentablemente, falleció en un accidente de tránsito el pasado febrero. 

“Regreso por cuarta vez, así que ya conozco el recorrido. Antes de la carrera te da un poco de tensión, pero todo se va cuando empiezas a correr”, comentó para la Agencia EFE. 

De acuerdo a la misma Agencia, Ruth comenzó la carrera con un buen ritmo que le permitió batir este récord. A los 30 kilómetros, ya lucía con casi dos minutos de ventaja de sus más cercanas perseguidoras. 

Apretando hasta el final, encaró una subida pesada en la Calle Roosevelt, a pocos metros de la línea de meta, siendo esto lo que le ayudó entrar al parque Grant en solitario. 

Recibiendo la bandera de Kenia, levantó las brazos en alto cuando llegó a la meta y decidió ir a celebrar con toda la fanaticada presente. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *