Pep Guardiola, quien jugó en la parte final de su carrera con los Dorados de Sinaloa, podría regresar a México para dirigir la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
De acuerdo con el reconocido diario británico The Times, la Federación Inglesa de Futbol ya entabló conversaciones formales con el actual entrenador del Manchester City, pues consideran que es el candidato ideal para sustituir a Gareth Soutghate, quien dejó su cargo al finalizar la Eurocopa 2024.
Según con la información exclusiva del medio europeo, el contacto inicial entre los altos mandos del balompié inglés y Guardiola se produjo a inicios de la campaña 2024-25 de la Premier League.
El técnico español, que hizo crecer la dinastía del Futbol Club Barcelona, termina contrato con los Citizens al final de la campaña y aún no hay indicios de una renovación. Incluso, en una entrevista, él mismo reveló lo siguiente:
“¿Dejar al City? No es cierto, no lo decidí todavía. Tampoco es cierto que seré el director técnico de Inglaterra. Si hubiera decidido, lo diría… Yo tampoco sé”, dijo para el medio italiano Che Tempo Che Fa.
Siguiendo con la información de The Times, el perfil que buscan los directivos ingleses es el de un entrenador que tenga el potencial de incrementar y desarrollar el nivel de los jugadores ingleses y Pep ya ha tenido experiencia en ello con Phil Foden, John Stones, Cole Palmer y Rico Lewis.
Desde su llegada al balompié inglés en 2016, Guardiola ha logrado un sinfín de éxitos. Tras su paso por el Bayern Múnich, consiguió cuatro títulos consecutivos de Premier League y el triplete en el 2023, donde ganó la primera Champions League en la historia de su actual equipo.
Aunque no es el único candidato en la lista, pues también consideran al alemán Tomas Tuchel, quien ganó la Champions League con el Chelsea en la 2020-21, así como también a los nacionales Eddie Howe del Newcastle United y Graham Potter, ex del Chelsea, Pep llevaría mucha ventaja por su gran pasado y presente en la Premier League, pero faltará esperar el desarrollo de las negociaciones.
De concretarse su llegada, que sería el preámbulo de su próxima participación en la Copa del Mundo del 2026, sería el tercer entrenador extranjero en la historia de la Selección de Inglaterra, uniéndose al sueco Sven-Goran Eriksson y al italiano Fabiano Capello.