En el término de la última fecha FIFA del año, la Selección Mexicana de Javier Aguirre buscará la reivindicación contra los Estados Unidos tras perder una ventaja de dos goles y empatar contra el Valencia Futbol Club. 

Los abucheos, que fueron generalizados en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, fueron avasallantes para el plantel del Tricolor, pues el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026 está más que comenzado y muchos consideran que no hay mejoría alguna. 

Sin embargo, el vestidor se encuentra estoico. Al menos eso fue lo que demostró Jorge Sánchez después del partido del pasado sábado 12 de octubre. 

“Estamos tranquilos, aunque un poco tristes porque no es el resultado que esperábamos. Sabemos que es un partido de preparación y necesitamos adaptarnos al estilo de juego que él quiere. Nos vamos con la cara en alto y salir con todo en el siguiente partido”. 

Sánchez, quien fue convocado por Javier Aguirre por primera vez desde su nombramiento, es un claro candidato a repetir como titular a partir de las 8:30 pm del martes 15 de octubre en el Estadio Akron. 

En la casa del Club Deportivo Guadalajara enfrentarán a un renovado Estados Unidos, pues tras el fracaso en la Copa América, decidieron destituir de su cargo a Greg Berhalter y apostaron por la experiencia europea de Mauricio Pochettino

Con un gran paso en Chelsea y Tottenham en la Premier League, siendo con los Spurs donde logró un subcampeonato de Champions League, el argentino espera encontrar el proceso necesario que haga crecer a una selección que recibirá la mayoría de los juegos de la próxima Copa del Mundo. 

De entrada, luego de su debut triunfal por 2 a 0 frente a Panamá, las sensaciones en el vestidor fueron tan buenas que ya comenzó a ganar elogios. 

“Estoy muy contento porque he soñado con esto durante mucho tiempo. Es genial tener a un entrenador que conoce todo sobre mí y tiene mucha esperanza en mi juego”, expresó Yunus Musah, que anotó por primera vez con Estados Unidos en dicho partido. 

Ahora, en su visita a Guadalajara, las Barras y las Estrellas encararán este duelo como un auténtico clásico, pues más allá de ser amistoso, será uno que suba a las estadísticas. 

A nivel general, México lidera el historial. En 77 partidos, el ‘Tri’ suma 36 victorias por 24 de Estados Unidos. Además, entre ambos, se conjuntan 17 empates. 

Sin embargo, la última vez que se vieron las caras ambas selecciones fue en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024. 

Todavía al mando de Jaime Lozano, México perdió dicho cotejo por marcador de 2 a 0, tras permitir anotaciones de Tyler Adams al 45’ y de Giovanni Reyna al 63’. 

Ficha del juego 

  • Martes 15 de octubre
  • 8:30 pm
  • Estadio Akron
  • Transmisión: Azteca 7, Canal 5 y TUDN. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *