Guanajuato.- Con más de 50 automóviles, la Carrera Panamericana, una de las competencias más importantes del mundo, llegó a Guanajuato Capital para contagiar de adrenalina a todos los amantes de la velocidad. 

Los vehículos estuvieron en exhibición desde la calle Sopeña hasta la Plaza de la Paz, donde decenas de personas aprovecharon para tomarse una fotografía con los mejores pilotos del mundo y de la gran variedad de automóviles que se presentaron. 

El piloto Eduardo Henkel llegó en un BMW M2 de la Ciudad de México, platicó para AM Express que recorren México por la Carretera Panamericana y otras vialidades secundarias que se cierran para que los pilotos corran a velocidad. 

En esta ocasión arrancaron en Oaxaca y terminarán el recorrido en San Luis Potosí el próximo jueves tras casi una semana, y Guanajuato es una de las paradas obligadas de la carrera. 

El tema de seguridad tiene que traer el roll cage que es todo el sistema de seguridad interna para vuelco, aparte trae extinguidores, asientos de seguridad, traemos el NOMEX de seguridad contra fuego toda la protección en caso de un accidente… Este carro lo he levantado a 305 (kilómetros por hora), promedio 170, 180 en las velocidades”, dijo Eduardo Henkel. 

Eduardo Henkel

Comentó que cualquier tipo de vehículo puede participar siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones de seguridad. Además de que los clasifican en categorías. El piloto dijo sentirse muy contento de estar en Guanajuato Capital porque siempre son muy bien recibidos.  

La Carrera Panamericana, fundada en 1950, es conocida por su legado y su conexión con el espíritu aventurero de México y Guanajuato Capital ha sido uno de los puntos clave en la ruta, reafirmando su lugar como un destino imperdible para los amantes de la velocidad y la cultura.

Cabe mencionar que habrá cierres en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo a la altura de Valenciana de las 7:00 a las 11:30 de la mañana de este miércoles. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *