Cerca de su tierra natal, Sergio ‘Checo’ Pérez arrancó el fin de semana número 18 de competencia en la Fórmula 1 con un noveno lugar en el sprint del Gran Premio de Estados Unidos.
Corriendo todas y cada una de las 19 vueltas estipuladas en esta prueba, el mexicano terminó en dicho noveno puesto, al tener una diferencia de +25.950 con el primer lugar que ocupó su compañero Max Verstappen.
Checo, quien es noveno de la temporada con 144 puntos, se quedó a un lugar de sumar puntos, pues la carrera solo otorga los mismos para los ocho primeros. Por esta razón, tras haber quedado en el primer puesto, Verstappen sumó ocho puntos más a su cosecha general.
Buscan cambiar su auto
Aclarando que desde el inicio la competencia se tornó complicada, Pérez es consciente de que deberán mejorar mucho más sobre la pista si quieren lograr un podio el próximo domingo 20 de octubre.
“No fue la carrera con el mejor ritmo, tenemos que cambiar bastante el auto porque tenemos los mismos problemas de calificación y haremos algunos cambios porque pasar aquí es muy complicado”, dijo en zona mixta.
Dicho ajuste se deberá de hacer lo más pronto posible, pues la clasificación del GP de Estados Unidos será este mismo sábado 19 de octubre a las 4:00 pm, en un circuito donde Checo deberá dejarlo todo si quiere aspirar a un nuevo podio.