Monterrey, Nuevo León.- Con Fer Guajardo, el exjugador de Tigres, Israel Jiménez contó cuando casi golpea al técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en el vestidor y por sus acciones, fue multado con medio millón de pesos. 

Para su canal de YouTube, Fer Guajardo tuvo a Israel Jiménez y en la plática le preguntó si era cierto que tuvo “un roce” con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y aceptó que sí fue verdad. 

En un partido entre Tigres y América, en el estadio Azteca, Jiménez fue sustituido antes del medio tiempo y en el vestidor, enojado, aventó sus espinilleras y ocasionó un fuerte sonido. Posteriormente, ‘Tuca’ lo regañó fuertemente, pero él se molestó más. 

Se le veía el pin… bigote que se le movía así  y grite y grite, hasta que dije: ‘Ya estuvo’; me paré y le pregunté: ‘¿Qué quieres, puñ…?’ Lo iba a golpear, pero me agarró Juninho y Beto Acosta. Me hice de palabras con él, pero se hizo un despapaye, me agarraron entre todos”, contó. 

Ferretti no reaccionó ante las acciones de Israel Jiménez, quien fue aconsejado por Jorge Torres Nilo y su excompañero le dijo que “no perdiera mucho por lo poco”. 

En el vestidor de Tigres también estaban Damián Álvarez, Lucas Lobos, Carlos Salcido, Danilinho, entre otros jugadores. 

Posteriormente, el técnico le dijo a Jiménez que si tenía un problema, el lunes lo resolvían, pero el exjugador se levantó y aseguró que “de una vez”, pero volvió a ser separado por sus compañeros. 

Fue multado con 500 mil pesos por su pleito con ‘Tuca’

Después de su conato de bronca con ‘Tuca’ Ferretti, Israel Jiménez aceptó su error con Manuel Viniegra e incluso el entonces futbolista de Tigres le llamó a sus papás y su padre lo regañó por lo hecho. 

“No lo hice por él, era mi propio enojo”, añadió. 

En el siguiente entrenamiento, el exjugador buscó a ‘Tuca’ para hablar con él, pero el técnico no lo aceptó y tres días después se dio la plática, en la que se disculpó por sus acciones, pero el entrenador solo lo escuchaba. 

Posteriormente, Ferretti se reunió con los jugadores de jerarquía de Tigres, entre ellos Héctor Mancilla, Lobos y Álvarez, y regañó a Jiménez, señalando que era uno de sus hombres de confianza. 

Guajardo le preguntó si hubo una multa y el exfutbolista respondió que sí.

Me multaron, sí me multaron, 500 mil pesos. Me quitó el enganche de una propiedad, no te creas”, declaró. 

Israel Jiménez fue jugador de Tigres durante 11 años y levantó cinco Ligas Mx, tres Campeón de Campeones y una Copa Mx con el cuadro universitario. 

También fue medallista olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *