A una semana de correr el Gran Premio de México, Sergio ‘Checo’ Pérez vivió un fin de semana de buenos resultados, sin embargo, pudieron ser mejores.
Tras una parada en boxes en la vuelta 27, el mexicano, que fue entre los 10 primeros hasta ese lapso, cayó hasta el onceavo puesto, pero tuvo capacidad de reacción y pudo llegar hasta el sexto lugar.
No obstante, un rebase de George Russell en la última vuelta, provocó su caída y posición final en el séptimo puesto.
Esta situación le sumó siete puntos más a Checo que llegó a los 150 en toda la temporada 2024. Esto lo posiciona en el octavo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, a 17 de George Russell de Mercedes y con 88 de ventaja sobre Fernando Alonso de Aston Martin.
Minutos después de su actuación en el Circuito de las Américas, el tapatío atendió a los medios de comunicación en la zona mixta, recalcando la dificultad de la competencia.
“Fue una carrera muy complicada que inició muy difícil perdiendo el tiempo con varios pilotos. Era muy difícil pasar a los que estaban frente de mí, era mucha la tracción en las curvas lentas y es un fin de semana de aprendizaje”.
Desde el domingo 21 de abril, Checo Pérez no se sube al podio de la Fórmula 1. En aquella ocasión, logró el tercer puesto del Gran Premio de China y, a partir de allí, está acumulando una sequía de 14 carreras sin alcanzarlo.
Con un cuarto lugar en el Gran Premio de Miami, ya son seis meses sin ver a Pérez peleando en el Top 3, por lo que la encomienda en el Gran Premio de México será volver a meterse en esa terna.
“No tuvimos esa consistencia, pero el equipo sigue aprendiendo con esos nuevos sistemas que hemos traído. Queda poco tiempo para ir a México y el martes ya tendremos más información para el día de la carrera”, concluyó.
Checo correrá en casa el próximo domingo 27 de octubre, cuando a partir de las 2:00 pm, dispute el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de donde hace un año, salió entre lágrimas por un choque en las primeras vueltas.