Matías Grande, guanajuatense que asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, finalizó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Tlaxcala.
Siendo parte de los ocho mejores arqueros del mundo, Grande hizo vibrar a propios y extraños con su buen comienzo en la primera ronda, pues superó al italiano Mauro Nespoli, quien logró una medalla de oro en Londres 2012 y dos más de plata en Beijing 2008 y Tokyo 2020.
En cuatro sets, el guanajuatense sacó la casta, al hacer una puntuación perfecta con tres dieces en sus últimos tres tiros.
Posterior a ello, en las semifinales, se enfrentó al surcoreano Kim Woojing, quien es el actual campeón olímpico. En el inicio, Grande ilusionó con una pizarra favorable de 2 a 0, sin embargo, el asiático vino de atrás, empató el juego a 3 y se agenció el mismo con un marcador final de 4 a 6.
Aunque perdió, el mexicano siguió luchando en la competencia y se colocó en la gran final por la medalla de bronce. En esta instancia, se encontró con el brasileño, medallista mundial, Marcus D’Almeida. A pesar de que luchó hasta el final, cayó en este duelo 4-6, lo cual lo hizo finalizar en la posición número cuatro del torneo.
“Estoy bastante contento y yo sabía que tenía el trabajo para avanzar hasta donde llegué. Siempre es un poco de todo, la experiencia y el nervio, pero en términos generales me voy contento”, dijo en zona mixta.
“Me hubiera encantado levantar la bandera en el podio, pero vamos a tener más oportunidades y seguiremos avanzando. Estoy muy motivado por cómo afronté a mis rivales”.
Con este resultado, Matías Grande mejoró el resultado de su última participación y se mantiene entre los ocho mejores arqueros del mundo, tras una temporada 2023-24 en donde debutó y ganó cinco medallas entre Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.