CDMX.– Con Yosgart Gutiérrez, el chileno Carlos Poblete contó la anécdota de cuando estaba en Ángeles de Puebla, se casó, al día siguiente tuvo que jugar un duelo ante Irapuato y logró el gol de la victoria.
‘El Búfalo’ jugó en Ángeles de Puebla en la temporada 87-88.
En la anécdota para el podcast ‘El RePortero, Poblete contó que pidió permiso a la directiva del equipo de Puebla para poder casarse en mayo y se lo concedieron, pero la situación cambió.
Empiezan a avanzar los meses y el equipo andaba de la chin…, yo andaba bien, metía goles por racimo. Acercándose la fecha me dicen los directivos: ‘Carlos, ¿qué crees? Tienes que jugar ante Irapuato’”, dijo.
El chileno ya había apartado la Capilla del Rosario, la boda estaba pagada, su luna de miel iba a ser en Tenacatita, pero tuvo la suerte de que el partido ante Irapuato fue cambiado de día.
Me caso, tengo mi boda; ya habían corrido a Míster (Juan Antonio) Roca, había debutado Juanito Alvarado en esa temporada y bodorrio, capilla a las 7:00 de la noche, fiesta en el hotel y había invitado a cinco compañeros”, contó.
Carlos Poblete se fue a dormir a las 7:00 de la mañana del sábado y aseguró que no fue “lo más profesional, pero se dio así”.
Gracias a Dios el partido fue en la noche, porque si hubiera sido a las 12:00 del día, adiós. Era un partido de vida o muerte; ganamos con gol mío”, reveló.
El exfutbolista señaló que “estaba muerto” en el encuentro y por su anotación, el entonces Presidente del equipo le regaló la suite nupcial en un hotel.
Poblete destacó que al final de la temporada, Los Ángeles de Puebla se salvó del descenso, pero la franquicia fue vendida a Santos de Torreón.
Para la temporada 88-89, ‘El Búfalo’ volvió a Club Puebla, con el que ganó la Liga Mx, Copa MX, Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf entre 1990 y 1991.