Con una participación de alrededor de 80 jóvenes peloteros, la Academia Bravos-Code se hizo presente en Celaya para la captación del talento local de dicho municipio.
Dicha visoría se realizó el pasado sábado 26 de octubre, donde la exigencia fue mayúscula, pues se captó la habilidad defensiva en cada posición. En el caso de los outfielders, por ejemplo, se analizó la potencia de su brazo.
Además de una prueba de velocidad llamada ‘60 yardas’, al final solo se seleccionaron seis peloteros, quienes cumplieron con todos y cada uno de los parámetros de la Academia que es dirigida por Alfredo Peralta Núñez desde el 2021.
Quieren más talento
A lo largo de su historia, la Academia Bravos-Code se ha caracterizado por potenciar el talento local y tratar de exportarlo a las filiales de distintas organizaciones de Grandes Ligas, esto gracias a la constante visita de equipos como Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh y Atléticos de Oakland.
En adición al caso de éxito de Bryan Lara, pitcher de 16 años de edad que es oriundo de Salamanca y recién cerró un preacuerdo de contrato con los Dodgers, está el de Abraham Olalde.
El joven es celayense, juega como receptor y después de un largo proceso, donde llegó a ser seguido muy de cerca por los Marineros de Seattle, cerró un acuerdo con el primer equipo de los Bravos de León.