Con seis meses sin poder alcanzar un podio de Fórmula 1 en su temporada 2024, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a dar una amarga actuación frente a su gente en el Gran Premio de México. 

Aunque, a diferencia del 2023 sí pudo finalizar la carrera, en este año se mostró preocupado y frustrado por constantes fallos en su monoplaza. 

“Me voy muy triste porque tenía muchas ganas y lo único que quiero es ganar aquí, ya he estado en un podio, pero bueno, lo volveremos a intentar el próximo año”, mencionó en zona mixta. 

Desde el inicio, Checo vivió varias dificultades. La primera de ellas, literalmente, se dio en la primera vuelta, cuando en el arranque, fue investigado por la FIA y penalizado con cinco segundos extra en los pits. 

“Aún y con la penalización de los cinco segundos ya íbamos bien, estábamos en la décima posición y peleando por los puntos”. 

Sin embargo, la segunda fue la que más resaltó. En un intento de rebase con Liam Lawson, el mexicano terminó por salir de la pista y sufrir un fallo grave en su coche. 

“Es mi curva, la curva 4 y él (Lawson) corta la curva totalmente como si no hubiera un coche allí. Me sorprende cuando lo veo pero ya no pudimos hacer nada y arrancó todo el potón derecho. 

“Fueron como dos segundos de daños y es frustrante porque veníamos haciendo una buena carrera y él no tiene ninguna penalización y, como siempre, sabemos que en la Fórmula 1 depende mucho quién eres”. 

Frustrado y triste, Checo Pérez se conforma con un dieciseisavo lugar que no le suma puntos en el Campeonato Mundial, donde está colocado en la octava posición con 150. 

La nueva oportunidad para él y Red Bull Racing será en una semana más, cuando el domingo 3 de noviembre, dispute el Gran Premio de Brasil, a partir de las 11:00 am, tiempo del centro de México. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *