CDMX.- En entrevista, el futbolista ecuatoriano Jonathan Borja recordó su paso por Cruz Azul y reveló que no tuvo muchos minutos de actividad, debido a que le pidieron dinero, y el técnico Robert Dante Siboldi le contestó.
En plática para StudioFutbol, Borja habló sobre su tiempo en Cruz Azul, recordando la eliminación ante Pumas en el Guard1anes 2020, después de tener un 4-0 a favor, pero después comenzaron los problemas.
El jugador contó que había un empresario ligado al cuerpo técnico, quienes “se tenían que llevar un dinero”.
Entre el empresario que a mí me llama para irme a Cruz Azul y una persona que trabajaba en el club, se lo quedan ellos el dinero y ese fue el problema con el Cruz Azul”, declaró.
Jonathan Borja señaló que escuchó las peticiones de los aficionados, quienes querían más tiempo para el futbolista.
“Ahora el futbol se maneja mucho así, estoy bien acá y no tengo problema en contártelo. Siempre hay algo que se lleva el DT, ahora se está manejando el futbol así”, dijo.
Borja llegó a Cruz Azul en 2019 y se marchó en diciembre de 2020.
‘Fue mal compañero’, Dante Siboldi le responde a Borja
En plática para Récord, el entonces entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, contestó a las acusaciones del futbolista y señaló que nunca recibió dinero externo.
En ningún momento en mi vida como entrenador he solicitado dinero de alguien, he tenido la necesidad de solicitarle dinero, a un representante, a un empresario o algún dinero. Jamás he recibido dinero y no lo voy a hacer”, dijo.
El extécnico de la Máquina señaló que el día que solicite dinero, fuera de su sueldo, sería “venderle el alma al diablo” y defendió que el club le pagó lo que “cree que merezco y es suficiente” para él, por lo que no tuvo necesidad de buscar más dinero.
Siboldi señaló que, quizá hay técnicos que sí pidan dinero, pero él no es quien para “romper la regla” y lamentó las calumnias e historias de desprestigio que no piensan en las consecuencias.
En otra plática para StudioFutbol, el exentrenador de Santos y Tigres contó que Jonathan Borja decepcionó a la institución, debido a la mala actitud en el entrenamiento y con sus compañeros.
Fue mal compañero también, porque siempre hubo un problema, siempre hubo un problema con respecto a su actitud; es la única vez que tuve que separar a un jugador del plantel y prácticamente por pedido de sus compañeros”, agregó.
Posteriormente, tras entrenar con Cruz Azul Sub-20, Jonathan Borja se disculpó con el técnico y con sus compañeros, por lo que volvió al primer equipo, donde mostró una mejor actitud.
En mi vida he solicitado y pedido dinero de nadie, de ningún representante, de ningún mediador, ni de parte de nadie porque el club me paga suficiente para que yo pueda vivir y hacer mi trabajo”, dijo.
Para Siboldi es más fácil justificar y echar culpas a otros, pero resaltó que Borja no habló sobre sus actitudes, por las cuales no pudo destacar o hacer carrera en el futbol mexicano.
Actualmente, el entrenador no dirige en Liga MX, tras su paso por Tigres.