Guadalajara, Jalisco.- Con la mirada, pero no en el arco, sino en el hoyo de golf. El exdelantero de Toluca, José Saturnino Cardozo, ganó un auto de lujo tras lograr un hoyo en uno.
Mediante sus redes sociales, David Medrano compartió el momento en el que Cardozo está en el hoyo 14 y consiguió el hoyo en uno, en un torneo de golf que se hizo en Guadalajara.
Se ganó un Porsche”, escribió el reportero de Azteca Deportes.
En el video, el ‘Príncipe Guaraní’ aceptó que nunca en su vida había hecho un “hoyo en uno”.
José Cardozo, un histórico de Toluca y Liga MX
Procedente del Olimpia, el paraguayo llegó al futbol mexicano en 1994 para jugar con los Diablos Rojos de Toluca y en 11 años se convirtió en un futbolista histórico para la Liga MX.
Cardozo es el cuarto máximo goleador de la Liga MX con 249 anotaciones, solo por detrás de Jared Borgetti (252, tercer lugar), Carlos Hermosillo (294, segundo lugar) y Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ (312, primer lugar).
Con Toluca, el delantero consiguió cuatro títulos de goleo en los torneos Verano 98, Verano 99, Apertura 2002 y Clausura 2003.
Dentro de sus títulos con los Diablos están cuatro campeonatos de Liga MX (Verano 98’, Verano 99’, Verano 2000 y Apertura 2002), así como una Copa de Campeones de la Concacaf y un Campeón de Campeones.
Como futbolista fue convocado a la Selección de Paraguay y disputó las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002; en 2004, fue parte del equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas.
José Cardozo también fue técnico de Toluca de 2013 a 2016; en el futbol mexicano también ha dirigido a clubes como Gallos Blancos de Querétaro, Jaguares de Chiapas, Puebla, Veracruz y Chivas.
El último equipo al que dirigió el paraguayo fue al Municipal de Guatemala.