Con 160 deportistas que fueron representantes de 13 instituciones educativas, terminó la participación del atletismo y el ajedrez en la quinta edición de la Liga Universitaria Somos León.
Como en cada año, la Deportiva Enrique Fernández Martínez fue el escenario perfecto para culminar con creces una competencia que se caracterizó por el dramatismo, la emoción y la intensidad.
En términos meramente deportivos y además de dos segundos lugares y dos terceros lugares, La Salle Bajío se erigió como la universidad más ganadora del certamen, al acumular un total de cinco campeonatos que se distribuyeron de la siguiente manera:
- Frida Paloma Rodríguez (1 mil 500 metros planos)
- José Rodrigo Zepeda (100 metros varonil)
- Tabatha Rebeka Miramón (Impulso de bala y 4×100 varonil y femenil)
La institución que le pisó los talones fue Universidad Magno, pues sumó cuatro títulos en el atletismo:
- Lizeth Hernández (300 metros planos)
- Yelena Núñez (100 metros)
- Cinthia López (200 metros)
- Cristian Alejandro Medina (1 mil 500 metros)
“Fomenta la sana competencia y convivencia entre varias universidades y pues ojalá que se siga haciendo este evento y se haga más grande. La pista está muy bonita”, comentó Moisés Guzmán, competidor de atletismo.
Así fue la competencia en ajedrez
Mientras tanto, en la rama varonil del ajedrez, Alonso Morales se hizo del primer lugar representando a la UTL, superando a Tadeo Márquez de UNITEC y Fidel Ambriz del IPN, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.
Por último, en la rama femenil, Merith González se hizo del primer lugar representando al IPN. Noemi Ortega y Verona Velázquez, ambas del ITL, se quedaron con los siguientes dos puestos.