A pesar de una muy buena remontada, ‘Checo’ Pérez perdió la posibilidad de sumar puntos en el Campeonato Mundial, pues finalizó en el onceavo lugar. 

El mexicano, que vive su cuarta temporada con Red Bull Racing, arrancó en el decimoséptimo puesto, pero fue escalando en una ardua competencia contra quienes estaban por delante de él, tales como Lewis Hamilton y Liam Lawson

Sin embargo, tras un ‘pique’ con Lawson y el buen manejo de Hamilton, perdió toda posibilidad de permanecer en el Top Ten. 

Al finalizar la competencia, habló ante los medios de comunicación y externó sobre cómo se sintió en Interlagos. 

“No cambiamos los neumáticos porque no sabíamos a tiempo e instalamos neumáticos súper fríos”, comenzó. 

“Cuando arranco llega un charco y empieza a patinar muchísimo y me trompeo. Paramos antes de la bandera roja y después, tuvimos buenas arrancadas. Después perdí posiciones y era muy difícil de pasar”. 

Con retrasos y choques, la lluvia hizo de las suyas en Sao Paulo, tan es así que se volvió un riesgo mayúsculo para todos y cada uno de los pilotos. 

“En algunos puntos de la carrera estuvo súper complicado y cuando empezó a llover muy fuerte, la visibilidad era cero totalmente en todo el circuito”. 

Sin ninguna victoria en poco más de seis meses, Checo Pérez se mantiene en el octavo puesto del Campeonato Mundial de Pilotos, al sumar un total de 151 puntos y sacarle una diferencia de 89 a Fernando Alonso, que es su más cercano perseguidor con 62. 

Con la temporada acercándose a su final, al mexicano de Red Bull Racing le restan tres carreras más en el calendario. 

La primera de ellas se realizará en las primeras horas del domingo 24 de noviembre, cuando corra el Gran Premio de Las Vegas, antes de partir a Qatar y Abu Dabi para culminar el 2024. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *